clusterminero

Switch to desktop Register Login

Costo del Transporte cayó un 1% en diciembre.

La variación del mes se explica, principalmente, por la baja en los precios de los grupos Combustibles y Recursos Humanos.
 
El Índice de Costos de Transporte registró una variación mensual de -1,0% acumulando -2,6% en doce meses, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
 
La variación del mes se explica, principalmente, por la baja en los precios de los grupos Combustibles y Recursos Humanos y, en menor medida, por el grupo Mantención y Repuestos del Vehículo.
 
El grupo Combustibles consignó una variación mensual de -1,0% con una incidencia de -0,497 pp1. Según lo señalado
por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en sus informes semanales de precios, la baja en los precios nacionales del diesel responde a una alta producción de las refinerías de la Costa del Golfo junto con una menor demanda de cargamentos de exportación al noreste de Estados Unidos y el norte de Europa.
 
Igualmente, el grupo Recursos Humanos presentó una variación mensual de -2,0% con una incidencia de -0,463 pp. La
variación se explica, principalmente, por una disminución en los sueldos y salarios debido a una baja en los montos de los pagos de comisiones por transporte de carga.
 
El grupo Mantención y Repuestos del Vehículo anotó una variación de -0,5% con una incidencia mensual de -0,067 pp. Lo anterior, se debe a una disminución en los costos de ventas de productos importados.

Todos los derechos registrados por Clusterminero.cl

Top Desktop version