clusterminero

Switch to desktop Register Login

Cluster Minero

Keller: Codelco podía seguir con el juicio “con la expectativa incierta de ganar el 49% o nada”.

Pese al acuerdo, Keller sigue pensando en que tenían el derecho para adquirir el 49% de la ex Disputada, pero también reconoció la convicción de Anglo sobre su opción.

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, volvió a valorar el acuerdo alcanzado con Anglo American por los activos de la ex Disputada Las Condes y que pone fin a 10 meses de conflicto con la británica.

Consultado por lo que dejó de ganar la estatal al no haber podido ejercer su derecho de compra por los activos de AAS, el ejecutivo dijo que Codeclo tenía una alternativa al acuerdo: "continuar con el juicio con la expectativa incierta de ganar el 49% o nada".

Pese a haber llegado a un acuerdo, Keller dijo que Codelco sigue pensando en que tenía el derecho para adquirir el 49% de la ex Disputada, pero también reconoció la convicción de Anglo sobre su derecho de vender a Mitsubishi.

"Le hubiese correspondido a la justicia dirmir esa diferencia de opiniones", dijo el presidente ejecutivo de Codelco a radio Cooperativa.

Keller aseguró que la extensión de un juicio por cuatro o cinco años supone "elementos de riesgo para Codelco que son muy contrarios a los intereses inmediatos de Codelco que son los más importantes".

Respecto al voto en contra al acuerdo del director de Codelco y representante de los trabajadores, Raimundo Espinoza, Keller dijo que respetaba su opción pero que discrepa de su punto de vista.

 

Todos los derechos registrados por Clusterminero.cl

Top Desktop version